El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, habló sobre cómo él y sus compañeros de banda han hecho todo lo posible para mantenerse a salvo, tanto ellos como sus fans, mientras siguen dando conciertos como cabezas de cartel y haciendo apariciones en festivales, como el Lollapalooza de Chicago y el Madison Square Garden de Nueva York- por todo el país. (Vía: Blabbermouth.net)

«Durante las dos horas y media en el escenario, la sensación es increíble», dijo Grohl. «Son las otras horas del día las que suponen un poco de desafío debido a todos los nuevos requisitos y restricciones y directrices. Hay que tener mucho cuidado ahí fuera. Cuando viajas con un equipo de 60 personas de un estado a otro y de un lugar a otro, te esfuerzas por mantenerte dentro de la burbuja de tu banda porque las ruedas pueden caerse en cualquier momento. Te levantas cada día y cruzas los dedos y esperas que lleguemos al escenario ese día».

En cuanto a cómo ha ido la actual gira de los Foo Fighters por Estados Unidos, Grohl dijo: «Tuvimos la suerte de completar esta última gira de dos semanas – pero, ya sabes, tocamos en un lugar en Albuquerque el anfiteatro Isleta con capacidad para 15.000 personas donde era la primera vez que tenían un espectáculo allí en 688 días. Y se podía sentir en el público. Se podía oír cuando cantaban. Se podía ver cuando bailaban. Ha sido una celebración de pueblo a pueblo del regreso de la música en directo en todos los lugares a los que hemos ido: apertura de nuevos locales, reapertura de locales que habían cerrado. Y se notaba que la gente estaba hambrienta de actuaciones en directo, al igual que nosotros. Salimos al escenario como no lo habíamos hecho en dos años».

Como se informó anteriormente, los fans que asistan a los conciertos de Foo Fighters en Alaska esta semana deberán estar completamente vacunados contra la COVID-19 o recibir un resultado negativo en la prueba 48 horas antes del espectáculo.

El viernes 13 de agosto, Live Nation Entertainment, una de las mayores empresas de conciertos y venta de entradas del país, anunció que exigirá a todos los artistas y asistentes a los conciertos que muestren una prueba de vacunación o un resultado negativo en la prueba de COVID-19 a partir de principios de octubre.

El anuncio de Live Nation se produjo un día después de que AEG Presents dijera que exigirá una prueba de vacunación para entrar en los clubes, teatros y festivales de su propiedad. La decisión se tomó tras el espectacular aumento de los casos de COVID-19 a medida que la variante delta se extiende por Estados Unidos.

Varios artistas de hard rock y heavy metal han cancelado actuaciones o giras completas, ya que la industria de los conciertos se está replanteando su enfoque de los espectáculos en directo mientras la variante delta del coronavirus se está extendiendo por todo el país.

Varios locales de todo el país ya han establecido políticas que exigen una prueba de vacunación o una prueba COVID negativa para asistir a los espectáculos.

Foo Fighters actuó el 20 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York con las entradas agotadas. Para calentar el concierto del MSG, Foo Fighters actuó cinco días antes en el Canyon Club de Agoura Hills, California. En ambos lugares se exigió a los compradores de entradas que estuvieran totalmente vacunados contra el COVID-19 para poder asistir.

Foo Fighters siguen promocionando su último álbum, ‘Medicine At Midnight’, que se situó en el número 1 de la lista de ventas de álbumes de Billboard con unas ventas de 64.000 copias en la primera semana en Estados Unidos.

 

Fuente: Rock Fm