Banco Continental, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial impulsado por la Fundación Continental, ratifica su compromiso con el desarrollo del país, apoyando a escuelas y colegios en zonas de influencia de su red de sucursales.

Recientemente la entidad financiera ha contribuido con equipos de robótica al Colegio Técnico de Encarnación, que servirán para desarrollar estudios relacionados a la programación y robótica, con el objetivo de promover el aspecto tecnológico en la educación.

Con estos equipos, más de 100 alumnos de la carrera Mecatrónica tendrán un importante recurso pedagógico para incursionar en el área de robótica y poder realizar sus prácticas.

Además, también se beneficiarán de forma indirecta cerca de 200 alumnos de otras carreras como informática y electrónica.

Esta iniciativa contribuye a que los estudiantes estén en mayor contacto con la tecnología, y desarrollen habilidades en robótica, mecánica, cinemática, informática, etc., que les permitirá estar en línea con el mundo actual, en constante innovación tecnológica.

De esta forma, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, apoya sólidamente a la comunidad, en su desarrollo equilibrado y sostenible a través de un respaldo genuino a los futuros actores sociales que son los niños, niñas y jóvenes del país.

La educación es el principal eslabón para mejorar la calidad de vida de nuestra Sociedad.