Una carga de 140.000 dosis del segundo componente de la vacuna de AstraZeneca llegaron esta madrugada a nuestro país, el cual permitirá completar el esquema de vacunación de la población que recibió la primera dosis de este laboratorio meses atrás.

“Se pusieron a disposición del gobierno nacional estas 140.000 dosis de AstraZeneca, para el uso de las segundas dosis. Queremos iniciar nosotros el jueves ya con las segundas dosis, con aquellas que se aplicaron desde el 16 de junio en adelante”, dijo Sosa en conversación con Enfoque 800 por La Unión, indicando que este lote pertenece a una compra realizada por el Gobierno tras una cesión de derechos realizada por España a través de la Unión Europea.

En ese sentido, dijo que, aunque no se tiene fecha confirmada, entre finales de agosto e inicios de septiembre llegará una nueva carga de 300.000 dosis también de AstraZeneca. Así mismo, el Ministerio de Salud prevé que en los próximos días arriben a Paraguay 36.000 dosis anti-COVID del laboratorio chino Sinopharm por medio del Mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

FUENTE: LA UNION R800 AM