Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), afirmó que han incrementado los precios de más de la mitad de los productos de la canasta básica en las últimas semanas. Indicó que una importante influencia en el fenómeno se debe a las secuelas que dejó el paro de camioneros.

“Los productos de primera necesidad en la canasta básica familiar están en un rango de alza, específicamente son 38 de los 60 que la conforman. Productos a granel, por ejemplo, no había en los supermercados pero si, la tendencia de esa alza no está cambiando de dirección y afecta al consumidor final”, expuso Estigarribia en conversación con Enfoque 800 por La Unión, lamentando que el consumidor final sea el que pague las consecuencias de esta situación.

En ese orden, dijo que una importante influencia en esta fluctuación “para arriba” se debe a las secuelas que dejó el paro de camioneros, medida de fuerza que duró casi tres semanas. “Todo tiene que ver con los costos de logística, y dependemos de esas cuestiones”, expuso el ministro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM