La empresa de telecomunicaciones celebra un año más de vida, reafirmándose en su propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrolla las comunidades; en crear conexiones que impulsan y ayudan a mantener comunicado y unido a todo el país.

Hoy, cuando Tigo Paraguay celebra 29 años, se hace inevitable evaluar su impacto en las telecomunicaciones en el país, desde la incursión del primer teléfono móvil hasta los más innovadores servicios digitales de la actualidad.

Una historia marcada por la innovación, escuchando activamente al cliente

Esta historia inicia en el año 1992, cuando Paraguay ingresa al mundo de las telecomunicaciones móviles de la mano de -en ese entonces- Telecel S.A., siendo la primera empresa del país en tener disponible esta tecnología.

“En 29 años de historia hay muchos hitos para recordar y mucho que agradecer. Desde sus inicios, la empresa se caracterizó por ser pionera en numerosos aspectos, incluso a nivel latinoamericano. Sin lugar a duda, escuchar a nuestros clientes ha sido el motor de la innovación. A partir de ello, surgen icónicos productos y servicios como la minicarga, Tigo Money, Tigo Business o Tigo Sports. Por eso, en este y en todos nuestros aniversarios, nuestro primer mensaje es el de gratitud a todos nuestros clientes, que son protagonistas de esta historia, y al elegirnos, nos permiten ser parte de las suyas”, reflexiona Carlos Blanco, Director General de Tigo.

“Nuestro compromiso con Paraguay es, desde nuestros inicios, total. El crecimiento de Tigo ha estado acompañado por una inversión sostenida y decidida, conectando ciudades, empresas y personas para brindarles la mejor tecnología. Esta apuesta por Paraguay se ha visto reflejada en el foco y los esfuerzos que ha puesto la compañía a lo largo de estos 29 años”.

La convicción de contribuir a la transformación de Paraguay y a la generación de oportunidades

Tigo es una de las empresas con mayor presencia e impacto en el país. Representa el 29% de la inversión extranjera directa en Paraguay, y es uno de los mayores aportantes al fisco y al IPS. Emplea de manera directa a más de 5.000 colaboradores, liderando el ranking Great Place to Work. De manera indirecta, genera empleo a más de 50.0000 personas.

Tigo es una compañía comprometida con la transformación digital del país a través de productos y servicios innovadores. Ofrece a sus clientes un abanico de servicios móviles, televisión paga e internet y servicios financieros móviles. Es líder en cobertura e innovación de productos y actúa responsablemente promoviendo el buen comportamiento corporativo, impactando positivamente en las comunidades. Su estructura implica la convergencia de internet y entretenimiento. En este sentido, Tigo enfoca sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa y al hogar a adoptar el mundo digital. Para ello es necesario un acceso a internet de alta velocidad con tecnologías fijas y móviles, el enfoque de la compañía es integral.

El servicio móvil cuenta con una gran cobertura: abarca más del 90% de la población, y ofrece además roaming internacional en 159 países y servicios de datos en 135 países. En los últimos diez años, más de 12.000 Km de fibra se han desplegado por todo el país. Cuenta con la red 4G LTE más grande y poderosa del país, llegando a más de 200 distritos.

La galardonada marca Tigo Money, con 2,2 millones de clientes activos, provee servicios financieros móviles, favoreciendo así la inclusión financiera y económica de miles de personas.

A través de Tigo TV e Internet Hogar, Tigo ofrece televisión paga e internet a los hogares del Paraguay. Tigo Sports, es el primer y único canal de deportes nacional con 24 horas de transmisión y en alta definición.

Tigo Business ofrece a empresas una cartera completa de soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio, en voz, conectividad y nube.