En el marco de su Programa de Responsabilidad Social y con el fin de contribuir en la reducción de la brecha digital y en la adopción de la tecnología, Personal habilitó un nuevo telecentro, esta vez en la ciudad de Loma Plata.

El viernes 27 de agosto se llevó a cabo el acto de inauguración del Telecentro de Loma Plata. Estuvieron presentes el Ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITICI), Fernando Saguier, el Intendente de Loma Plata, Walter Stockl, el Presidente de la CONATEL, Juan Carlos Duarte, y representantes de Núcleo S.A.

El Telecentro funciona dentro de un contenedor, y cuenta con un sistema de climatización e iluminación para mayor comodidad de los usuarios. Está equipado con ocho computadoras con conexión a internet permanente de 15 Mbps de velocidad.

Este espacio cuenta con un instructor fijo y tiene como objetivo principal capacitar a los ciudadanos en la adopción y uso del internet, así como también en el conocimiento y utilización de herramientas ofimáticas.

La compañía telefónica asume todos los gastos de instalación y funcionamiento, los elementos ofimáticos, el instructor y el servicio de internet, por un periodo de 36 meses.

El telecentro se encuentra disponible para usufructo de la comunidad de lunes a sábados, con un horario de funcionamiento de 08:00 a 17:00 horas.