El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), inició una serie de talleres, donde los adolescentes aprenden de manera entretenida sobre sus derechos y responsabilidades. Hasta ahora se desarrollaron talleres en Villeta, Capiatá, Mercado de Abasto, Bañado Norte y Bañado Sur. También están programados otra serie, en Alto Paraná y Santa del Aguaray.

“Derechos y Responsabilidades” se denominan estos talleres que desde hace unos días inició el MINNA en diversos puntos del país. El encuentro con adolescentes del Abasto fue en el Centro Tekoha, en Villeta fue en el Colegio Avay, en Capiatá el Colegio Virgen del Rosario y en el Bañado Norte se realizó en la Fundación «Maria Madre de los Pobres», que a su vez es sede de un Colegio de la zona.

Estos encuentros tienen como principal objetivo que los participantes conozcan más sobre los derechos que les ampara pero también sobre las responsabilidades que se tienen en el ejercicio de ellos. Esta serie de talleres culminará con un “SAFARI” de los participantes.

El MINNA promueve el fortalecimiento de los actores claves para la prevención de todo tipo de violencia, y los adolescentes son un sector muy vulnerable y con este tipo de capacitaciones se les brinda herramientas para enfrentar situaciones difíciles y a activar los mecanismos de prevención de cualquier tipo de violencia.

Esta iniciativa es parte del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes Libres de Violencia”, que lleva adelante el MINNA con el apoyo de Itaipú Binacional y Unicef Paraguay.