El bajista y vocalista de Kiss estuvo muy cerca de caer contra el suelo en el último show de la banda de Nueva York.

Tal y como informa Blabbermouth.net, Gene Simmons tiró de reflejos en el último momento para evitar sufrir una aparatosa y embarazosa caída durante el último concierto de Kiss en Tampa, Florida, el pasado sábado, 9 de octubre.

El espectáculo abrió con “Detroit Rock City” y, como ya viene siendo costumbre en los shows de la banda, cada uno de los componentes del conjunto bajó al escenario en una plataforma amarrada por cuerdas, realizando, así, una embriagadora puesta en escena. Sin embargo, en esta ocasión, a medida que Simmons, Paul Stanley y Tommy Thayer bajaban hacia el escenario, la plataforma del primero de los tres se inclinó bruscamente hacia un lado, estando cerca de hacerle perder el equilibrio. Por suerte, acabó bajando lo suficiente como para que el artista pudiera bajarse sin sufrir peligro alguno.

Eso sí, esta no es la primera vez que le pasa algo así a Gene Simmons, o incluso algo peor. En 2016, el bajista y vocalista cayó del escenario mientras tocaba con la banda en Bozeman, Montana. El incidente tuvo lugar durante la última canción del set de la banda “Rock and Roll All Night”, en un final “apoteósico” con cañones de confeti.

De hecho, en una reciente entrevista, Gene se sinceró sobre si alguno de los miembros de Kiss se había hecho daño, alguna vez, tocando sobre el escenario: “Nada serio. Nuestro guitarrista original, Ace Frehley, fue semi-electrocutado en Lakeland, Florida, antes de que hubiera tomas de tierra. En aquel entonces, todas las guitarras estaban conectadas con largos cables a los amplificadores, y, si no se tiraban correctamente, si había un trozo de metal rozando en un lateral, lo cual sucedió, acababas fuera de juego”.

En una reciente entrevista, el compañero de Gene, Paul Stanley, puso fecha final al recorrido de Kiss sobre los escenarios:

«Creo firmemente que a principios de 2023 habremos terminado», dijo a UCR. Y es tajante: no habrá reconsideración, ni siquiera para los fans que piden más. «Es un momento diferente al que habíamos planteado en el pasado», sostiene Stanley.

Mientras que en otras ocasiones las despedidas no fueron tales, ahora este es el verdadero final, es una simple cuestión de «realidad física».

«El hecho es que, físicamente, es increíblemente exigente hacer lo que hacemos», explicó Stanley. «Mira, tocamos hace poco en Austin, un show al aire libre, con 100% de humedad. Estuvimos corriendo durante más de dos horas, no sólo con las guitarras, sino con más de 10 kilos de equipo. Llega un momento en el que dices: ‘¿Sabes qué? Esto es más desafío de lo que quiero». Y sólo quiero hacerlo mientras pueda hacerlo sonriendo”.

Pero, ¿existe la posibilidad que la banda reconsidere su postura? Esto dice Stanley:

«Realmente no hay que pensar en cambiar de opinión. No tiene nada que ver con personalidades en la banda o tensiones o una diferencia de opinión o musicalidad. Es puramente práctico. Puedes jugar a ganarle al reloj, pero al final el reloj gana».

Antes de la pandemia, la banda tenía como fecha final el 17 de julio de 2021, pero ahora se espera que para finales de 2022 o principios del 23 llegue el día. La ciudad que será testigo de las últimas notas de Kiss, será Nueva York: «Parece natural que sea en Nueva York», dice Stanley. «Allí es donde empezó la banda, y ese fue realmente el trasfondo para que la banda se reuniera y escribiera estas canciones y tocara en fiestas de loft y tocara en clubes empezando con una audiencia de probablemente 10 personas. Parece que debemos cerrar el círculo».

 

Fuente: Rock FM