El colorado Óscar «Nenecho» Rodríguez venció en las elecciones para la intendencia de Asunción, celebradas este domingo. Logró un récord de votos a su favor, superando los 122.000.

Más allá de las irregularidades denunciadas desde hace varios días, que incluyeron supuestas sobrefacturaciones en el uso de los G. 21.000 millones que recibió bajo su administración en el marco de los fondos COVID, logró superar la barrera de 122.000 votos, constituyendo un récord de sufragios a favor en la Capital durante unas elecciones municipales.

Con el 100% de las mesas escrutadas, “Nenecho” (47,5%) logró una ventaja de 5 puntos sobre Eduardo Nakayama (42,1%), candidato de la alianza Juntos por Asunción, de acuerdo con los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Por su lado, quien promoviera las denuncias contra “Nenecho”, Johanna Ortega, postulante por la intendencia capitalina por la alianza Asunción Para Todos, logró poco más de 12.000 votos, alcanzando cerca del 5%.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien fue intendente entre diciembre de 2019 y julio del 2021 de manera interina tras reemplazar al renunciante Mario Ferreiro, asumirá el cargo el 9 de noviembre.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM