En apoyo al Día Internacional de la Niña, Personal se sumó a la campaña “Niñas con igualdad”, organizada por Plan Paraguay. En ese marco, “Gabriela”, representante del Departamento de Caaguazú, asumió como Directora de Personal y se puso al tanto de las dificultades que se presentan al momento de expandir redes de telecomunicaciones.

Como parte del Programa de Responsabilidad Social, y en la búsqueda del cumplimiento del objetivo 5: IGUALDAD DE GENERO, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Personal se suma a la campaña Niñas con Igualdad, de Plan Internacional Paraguay.

Se destaca en este acto la participación de Gabriela, representante del quinto departamento de nuestro país, quien asumió el rol de directora de la empresa, momento en que se hizo eco de los conflictos que deben sobrellevar las empresas de telecomunicaciones en la zona de Caaguazú, así como en otras partes del país, a fin de mantener conectado a los paraguayos.

Para Gabriela, la necesidad de conectividad en las localidades es imperativo para elapoyo educativo y el desarrollo del liderazgo en las niñas y niños. Igualmente, la seguridad y la necesidad de alfabetización digital es clave para el uso responsable de las plataformas
de internet.

Sobre el departamento de Caaguazú, la “directora interina” tomó conocimiento de que Personal tiene a la fecha operativo 6 sitios, y sigue a la espera de más de 10 aprobaciones municipales, debido a la ordenanza que imposibilita su construcción.

En este sentido, Personal reitera su compromiso de seguir brindando servicios de calidad y apuesta al crecimiento de las comunidades a través de la conectividad.

La campaña

Durante unos días del mes de octubre, niñas alrededor del mundo asumen posiciones de liderazgo en sectores políticos, sociales y económicos en conmemoración del Día Internacional de la Niña, que se celebra todos los años el 11 de octubre. Este acto en el marco de la campaña “Niñas con Igualdad”, se realiza para poner énfasis en la necesidad de unir esfuerzos para hacer frente a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Este año la campaña “Niñas Con Igualdad” gira en torno al lema #ConectadasYSeguras, buscando poner de manifiesto que todos y todas tenemos derecho al acceso a internet y a navegar de manera segura.

Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo que tiene el propósito de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Trabaja en Paraguay desde 1994 implementando programas y proyectos en Central, San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, en 370 comunidades