Por séptimo año consecutivo PECHUGON recibe el reconocimiento del Exportador del Año para el rubro avícola. Es un reconocimiento que refleja la dedicación, el trabajo de un importante equipo y el compromiso de la empresa con el país.

PECHUGON lleva más de 55 años en el mercado nacional y más de 20 años en el mercado internacional. Los fundadores de la Empresa se dedicaban a la avicultura, Don Daniel A. Ceuppens con un galpón de aves en la casa paterna y Doña Blanca Talavera, en su domicilio familiar con una pequeña incubadora de huevos. En el año 1964 unieron sus vidas y se instalaron en una finca comprada en Capiatá, continuando con la producción y dando un inicio modesto a lo que sería en realidad el inicio de la industria avícola en Paraguay.

A lo que va de este año exportaron unas 3.000 toneladas entre carne, despojos y menudencias, llegando a más de 22 países, entre ellos Rusia, Albania, Angola, Bahamas, Benín, Cabo Verde, Gabón, Gambia, Ghana, Georgia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Haití, Hong Kong, Kuwait, Liberia, Maldivas, Mozambique, Rca. Del Congo, Sierra Leona, Singapur, Togo, Vietnam.

Un año complicado para el sector avícola, donde los costos de materia prima y de logística se incrementaron, y el precio internacional de la carne de aves no acompaña dichos aumentos. Pero PECHUGON apuesta al crecimiento, al desarrollo y sobre todo a mantener las relaciones comerciales en los diferentes países donde ya es reconocida la marca.

Para mantenerse en el mercado internacional y llegar a diferentes países se requiere de actualizaciones constantes en procesos, tecnología y certificaciones. Este año PECHUGON obtuvo la CERTIFICACION HALAL, cumpliendo con las exigencias requeridas para la producción de productos con el rito HALAL. Esta certificación es un paso importante para llegar a países de Medio Oriente, siendo reconocida por la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos (ESMA). Además, se encuentra trabajando para exportar productos con valor agregado como milanesas, nuggets, salchichas, hamburguesas entre otros.

Es un orgullo alcanzar tan prestigioso reconocimiento, que hace que los clientes extranjeros valoren aún más los productos paraguayos. En PECHUGON tenemos el compromiso con nuestro personal, de mantener los puestos de trabajo; con los paraguayos, a los que alimentamos con productos de calidad internacional y representando al país, abriendo mercados de la carne de pollo en el mundo.