Fundación Continental y el programa Marcando la Mañana con motivo de celebración de sus 10.000 programas de emisión, realizaron la premiación a 10 Familias de la zona de Encarnación que participaron del Concurso de Huertas familiares.

En el marco de impulsar y fomentar la agricultura urbana dirigido a toda la comunidad itapuense con huertas y sistemas productivos de pequeña escala desde casa, o que cuenten con huertas familiares de autoconsumo, y que desarrollen capacidades para generar ingresos y potenciar el espíritu emprendedor.

El programa tomo relevancia, dada la situación actual de crisis sanitaria que ha desafiado a muchas familias a reinventarse y a tomar conciencia de sus necesidades, valorando sus recursos disponibles en el entorno y utilizarlo de manera a mejorar su situación familiar y comunitaria.

La Fundación Continental apoyó este concurso a fin de ayudar a visibilizar el empoderamiento de las familias que se destacan por la producción hortícola orgánica, y 10 de ellas han sido ganadoras de la primera etapa y premiadas con insumos y un capital semilla para seguir fortaleciendo su huerta.

De esta forma, el Banco Continental a través de la Fundación Continental, apoya sólidamente a la comunidad en su desarrollo equilibrado y sostenible a través de un respaldo a los emprendedores que contribuyen a la promoción de la agricultura orgánica.