El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), prosigue con la serie de talleres dirigido a adolescentes, de diferentes puntos del país; en este sentido se desarrolló el taller sobre “Liderazgo Comunitario”, en la Escuela Fe y Alegría- Bañado Banco San Miguel, Asunción.

El encuentro tuvo como principal objetivo que los adolescentes adquieran conocimientos sobre las técnicas de liderazgo, descubran sus fortalezas y sus metas, y las diferentes maneras de ejercer un liderazgo sano y responsable.

El trabajo con estudiantes adolescentes del colegio Fe y Alegría y el plantel docente posibilitó el aprendizaje que les ayudará a activar los mecanismos de prevención de violencia, como habilidades blandas.

Este es el quinto tema de la serie de talleres propuestos por el MINNA. Los temas abordados durante los mismos fueron “Derechos y Deberes”, “Nuestro Tesoro Escondido” e información sobre la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Los talleres culminarán con un “SAFARI” de los participantes.

Los talleres se desarrollan con técnicas lúdicas y recreativas, lo que permite una amplia participación de los adolescentes que manifestaron su conformidad, con este sistema de “aprender jugando”. Valoraron la posibilidad de compartir sus experiencias y aguardan ansiosos la realización del “SAFARI”.

Esta iniciativa se lleva adelante como parte del proyecto “Niñas, Niños y Adolescentes libres de Violencia”, impulsado por el MINNA con el apoyo de la Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay.