En una reciente entrevista, el músico se refirió al público con el que más afinidad tuvo la banda durante su trayectoria. Mirá lo que dijo en esta nota.

Paul McCartney a menudo habla sobre el legado de The Beatles y hace poco se refirió al público con el que más cercanía tuvo la banda de Liverpool. Durante una reciente entrevista con The Guardian, el artista de 79 años habló sobre Get Back, la docuserie de Peter Jackson sobre la mítica agrupación. Como parte de ese diálogo, Macca recordó el último show en vivo de los Fab Four y lo mucho que se quejaron algunos empresarios de las calles aledañas a ese recital.

Acerca de ellos, Paul señaló: «Siempre está el tipo del sombrero que odia lo que estás haciendo. Nunca le va a gustar y cree que estás ofendiendo su sensibilidad. Pero tienes que recordar, como siempre lo hicimos nosotros, hay gente que trabaja para ese tipo». Más adelante, el mítico cantante y compositor aclaró quiénes cree que eran su mayor audiencia:

«Están las secretarias jóvenes, los chicos jóvenes de la oficina, o los comerciantes o los limpiadores. Esas son las personas a las que les gustamos. Además, muchos de los jefes también. Siempre supimos que está el establecimiento, luego está la gente trabajadora. Y nosotros éramos parte del proletariado. Los trabajadores tendían a entendernos y comprender lo que estábamos haciendo. Y ocasionalmente, tendrías el tipo esnob que se enojaría. De cierta forma, eso fue parte de la diversión».

Quedó claro entonces que el exbeatle considera que la comunidad obrera era la que tenía mayor afinidad con su repertorio, aunque es sabido que la popularidad del grupo finalmente ha sido tan enorme que permeó a personas de todas las clases sociales.

Días atrás, el ídolo inglés también reveló que la serie de Jackson sobre The Beatles cambió su parecer sobre la ruptura de la banda.

 

Fuente: Indie Hoy