La versión remasterizada de esa canción de Kurt Cobain y compañía experimentó un aumento colosal en las reproducciones por parte de los usuarios tras el lanzamiento del largometraje en las salas de cine de Estados Unidos y demás países.

The Batman ha tenido más de un efecto inesperado en su audiencia. Hace unas horas, Spotify reportó que la película protagonizada por Robert Pattinson ha conseguido que “Something In The Way” de Nirvana aumente en más del 1200% sus transmisiones en la plataforma desde que salió a la luz la banda sonora oficial del film.

De acuerdo con los datos recopilados por la empresa sueca y publicados el pasado 6 de marzo (vía The Line of Best Fit), la versión remasterizada de esa canción de Kurt Cobain y compañía experimentó un aumento colosal en las reproducciones por parte de los usuarios tras el lanzamiento del largometraje en las salas de cine de Estados Unidos y demás países.

Asimismo, la banda sonora de la película compuesta por Michael Giacchino también tuvo un aumento del 710% en las reproducciones en el servicio, mientras que el single “The Batman” también tuvo una suba de más del 900%. De igual modo, “The Riddler” de Giacchino tuvo un crecimiento de más del 830 % en las reproducciones por esa herramienta digital.

Sin dudas, el espíritu grunge de esta versión del hombre-murciélago ha calado hondo en su audiencia, pues ha revivido el interés por una de las canciones menos conocidas del repertorio de Nirvana. Ya a fines del año pasado se había revelado que el Batman de Pattinson estaba inspirado en Kurt Cobain. Hace poco, reportamos que el soundtrack oficial de la película llegó a las plataformas digitales.

Fuente: Indie Hoy