La artista de 63 años ha solicitado un encuentro a través de redes sociales con el máximo representante de la Santa Sede para hablar sobre sus tres excolmugaciones.

Madonna es una de las artistas más reconocidas dentro del mundo de la música tras cuatro décadas en la cima del pop, hasta el punto de ser considerada la “reina” de este género, según sus seguidores. Sin embargo, la artista de 63 años no tiene esa repercusión y respeto por la industria religiosa debido a una serie de actuaciones y hechos que la propia cantante hizo durante sus inicios en la década de los 80 y 90, que no sentaron muy bien a los grupos cristianos y católicos.

‘Like a Prayer’, videoclip lanzado por Madonna, se llevó todas las críticas de la comunidad religiosa debido al empleo de simbología, como cruces o imágenes de Jesucristo en llamas. También, ‘Justify My Love’ traspasó fronteras con el boicot solicitado por parte de Juan Pablo a causa de la utilización de extractos del texto del Apocalipsis y la promoción de la masturbación en sus letras. Toda esta represalia propició que la artista se convirtiera en una “embajadora del judaísmo” hasta que regularizase su situación con Dios.

“He sido excomulgada hasta tres veces”

Estos lanzamientos musicales y el comportamiento de la artista fueron considerados por el Vaticano como “blasfemia”, por lo que la Santa Sede anunció la excomulgación de Madonna hasta en tres ocasiones. “Es un desafío blasfemo a la fe y una profanación de la cruz. Debería ser excomulgada”. No obstante, han tenido que pasar más de 25 años para que la cantante resuelva sus problemas religiosos que arrastra hasta la fecha. Por ello, afirma que el Papa Francisco es la persona idónea para este cargo y con características muy diferentes a sus antecesores. “Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta este nuevo Papa. Él se ve de mente más abierta”, explicó.

Esta confesión de la intérprete musical ha propiciado el deseo de tener un encuentro con el máximo representante del Vaticano para zanjar “asuntos importantes” con la religión. “Hola, Papa Francisco. Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no juro! Han pasado algunas décadas de mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir alguno de estos asuntos importantes?”, señala la petición de Madonna a través de su cuenta de Twitter.

Incluso, aseguró que “no le parece justo” que haya sido excomulgada hasta en tres ocasiones debido a sus desavenencias con la comunidad religiosa. Por el momento, el Papa Francisco no se ha pronunciado al respecto sobre este anuncio, pero sí algunas personalidades del mundo católico, como sacerdotes. “No sé si el mismo Papa podrá reunirse contigo, pero puedo buscarte un sacerdote cerca de donde estés para que te ayude. Solo enviame un mensaje privado si necesitas ayuda o tienes preguntas”, propone.

 

 

Fuente: AS