El legendario músico estadounidense, Bob Dylan, vendió su catálogo de grabaciones a la discográfica Sony Music. La compañía también ha adquirido los derechos de publicación de múltiples nuevos lanzamientos del artista.

El acuerdo, que según Variety rondaría entre los 15o y 200 millones de dólares, se cerró el pasado julio y comprende la totalidad de la obra grabada de Dylan desde 1962, comenzando con su álbum debut homónimo hasta «Rough and Rowdy Days», publicado en 2020.

Operaciones como esta han sido muy habituales durante los últimos años: a finales de 2020 el propio Dylan vendió su catálogo completo de más de 600 canciones a Universal Music en un acuerdo que The New York Times estimaba que superaba los 300 millones de dólares.
«Columbia Records y Rob Stringer [presidente de Sony Music] se han portado muy bien conmigo durante muchos, muchos años y a lo largo de un montón de discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan permanecer en el lugar al que pertenecen», ha declarado el musico.
Bob Dylan y Sony Music Entertainment seguirán colaborando en varias reediciones de la célebre «Bootleg Series» (recopilaciones de material inédito, demos, directos…) que comenzó en 1991 y actualmente incluye proyectos hasta «Springtime In New York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985)», el volumen publicado el año pasado.

Fuente: Monosonoro.com