Cerro Porteño mostró contundencia. Venció 2-1 a un confundido Olimpia, ensancha su ventaja en los Clásicos locales y es líder parcial del torneo.

Cerro Porteño recibió a Olimpia esta tarde en el estadio de los Defensores del Chaco por la sexta fecha del Torneo Apertura 2017.

Ida y vuelta desde el comienzo.

En el amanecer del partido Pablo Mouche y Rodrigo Rojas dejaron pasar dos chances inmejorables para romper el cero.

Olimpia se arrimó, probó y en contados minutos se esfumó de la cancha, Cerro consolidó un férreo dominio a lo largo de la etapa inicial con un sólido mediocampo sostenido en la labor de Rojas y Marcos Riveros.

Y producto de la tenencia del balón llegaron los goles. Guillermo Beltrán (21’), de cabeza, y una espectacularidad de Rodrigo Rojas (41’), que picó el balón por sobre la humanidad de Diego Barreto, llevaron al Ciclón con ventaja 2-0 a camerinos.

A Olimpia, herido y sin el juego colectivo necesario para contrarrestar al rival, se le puso el trámite cuesta arriba. El primer intento serio fue un disparo colocado de Mouche, sin mucha fortuna y sobre 63’ llegó el descuento gracias a un certero cabezazo de Julián Benítez.

Caballero quitó hasta a un central en pos del empate, pero no hubo tiempo para más.

Con este resultado, el Ciclón extiende a 105 victorias por sobre 100 de Olimpia (89 empates) su ventaja en el historial de Clásicos a nivel de campeonatos locales. Además, sumó 12 unidades y de momento es solitario líder a espera de lo que puede hacer mañana Libertad (11) ante Sportivo Trinidense.

Por su lado, Olimpia, con 9 unidades, se estancó en la sexta posición. Mauro Caballero tiene mucho para corregir durante la semana.

 

Vía: Hoy Noticias