El guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry, debió ser ingresado de urgencia la noche de este domingo en una clínica de Nueva York debido a un colapso sobre el escenario, apenas a treinta minutos de haber comenzado un concierto en el anfiteatro Ford, de Coney Island, en Brooklyn, informaron varios medios.

Perry, de 65 años, integra la formación Vampiros de Hollywood (Hollywood Vampires), junto al legendario metalero Alice Cooper y el actor de cine Johnny Deep, con quienes ya ha dado varios conciertos en Estados Unidos y otros países.

Aparentemente, a los 30 minutos de varios asistentes al espectáculo que estaban cerca del escenario viueron cómo el músico empezaba a mostrar señales de malestar físico.

Algunos lograron grabar videos con sus teléfonos celulares, en los que se ve al músico que se sienta sobre la tarima de la batería y hace un esfuerzo con continuar tocando el instrumento, y luego se levanta tambaleándose y se va hacia el fondo del escenario.

Eddie Trunk, exconductor del espacio musical That Metal Show, citado por el sitio Billboard, aseguró en su cuenta de twitter que el guitarrista había caído sobre el escenario y ameritó los servicios de atención de urgencias.

De acuerdo con la versión que recoge ABC News, un espectador se subió al escenario e intentó hacer la maniobra de resucitación al músico.

Fuera del escenario, personal paramédico atendió a Perry y lo trasladó de emergencia al hospital de Coney Island, pero una vez estabilizado fue transferido al hospital presbiteriano de Columbia, según declaró la policía de Nueva York a ABC News.

El concierto continuó sin Perry. El cantante Alice Cooper explicó a la audiencia que si notaban que «alguno de nuestros hermanos no nos acompaña en el escenario, es porque ya estaba enfermo antes del concierto», indica el sitio especializado Rolling Stone.

En un post de Twitter tiempo después de finalizado el espectáculo, Cooper dijo que Perry «se encuentra estable» y «bajo los mejores ciudados».
El propio Twitter oficial de Hollywood Vampires mencionó que Perry «está estable y descansando». Añadió que «sus hermanos vampiros y fans desean su pronta recuperación».