Nuestro país se encuentra queriendo combatir los riesgos que los niños y jovenes enfrentan en internet, usando un arma con muchas falencias en el territorio, la educación. Unicef presentó en Paraguay la campaña  ‘Es mejor educar que prohibir’ para hacerle frente a los peligros para los menores del uso de las redes, como por ejemplo el ‘sexting’, contactarse con extraños y caer en estafas o engaños.

Según el estudio de Unicef, 6 de cada 10 adolescentes paraguayos conocieron a extraños en las redes y acordaron encontrarse con ellos en persona.

La campaña de Unicef de la mano del gobierno paraguayo,  busca capacitar a padres e hijos para prevenir estos casos.

“Tenemos que ver a través de la mirada de los chicos si queremos estar cerca de ellos. El rol de los adultos es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y este trabajo requiere un esfuerzo diferente al que estamos acostumbrados. Ya no funcionan los mecanismos del enfoque punitivo, ya no funciona la prohibición. Internet es un mundo de 24 horas y está disponible en todos los lugares. Necesitamos reflexionar qué significa su derecho a la protección, pero también su derecho a la información y libertad de expresión a la par”, apuntó Marta Benítez, directora de Global Infancia.

Así interactúan los jóvenes paraguayos en internet

 

FUENTE [CNN ESPAÑOL]