Si bien la Reina del Soul falleció ya hace un año, por su inigualable talento sigue cosechando logros. Esta semana la junta del Premio Pulitzer otorgó a Aretha Franklin el Premio Pulitzer Mención Especial a título póstumo, por sus aportes a la música y la cultura estadounidenses a lo largo de más de cinco décadas.

La misma cuenta oficial de los reconocidos galardones lo anunciaba a través de Twitter, felicitando a sus familiares y amigos. Además de entrar en esta selecta lista de 41 nombres reconocidos por este galardón hasta la fecha, Aretha también se ha convertido en la primera mujer en recibir este premio honorífico. Un mérito todavía más digno de recalcar.

Este premio fue creado en 1930 y, a diferencia del resto de Premios Pulitzer, no se entrega de manera sistemática año tras año sino que es la propia junta de expertos la que decide cuándo es oportuno entregar esta consideración y a quién.

El último Pulitzer «Mención Especial» se entregó en 2010 al músico Hank Williams, fallecido en 1953. Otros como Bob Dylan, Richard Rodgers o Duke Ellington lo recibieron antes.

Resultado de imagen para aretha franklin últimos días

Entre otros logros Aretha vendió más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y ganó numerosos premios, entre ellos 18 Grammys.

Tristemente falleció a la edad de 76 años como consecuencia de un cáncer de páncreas.La huella que Aretha Franklin dejó en la música, y en el mundo en general, no se irá nunca, por muchos años que pasen seguirá siendo recordada como La Reina del Soul.

https://www.youtube.com/watch?v=XHsnZT7Z2yQ