El cantante de Radiohead, estrenará de manera oficial en medios su primera composición clásica titulada «Don’t Fear the Light»,también presentará la grabación en vivo de «Gawspers», su nueva canción en solitario. Será este domingo 28 Abril, en el programa «Unclassified», de la «BBC Radio 3».

Sobre la pieza clásica «Don’t Fear the Light», el músico la ha realizado en tres partes para dos pianos, uno digital y un sintetizador modular. Se trata de su primera creación destinada a artistas de música clásica y salas de conciertos.

La grabación de la obra fue realizada a principios del mes en París, durante el show denominado «Minimalist Dream House» una actuación diseñada por las hermanas Katia y Marielle Labeque, dúo frances de piano que impulsó a Yorke a realizar dicha composición. En ese mismo evento fue presentado “Gawspers”.

«Katia y Marielle sugirieron por unos años que les escribiera algo de música, por lo general, me reía y explicaba que no podía leer música, pero en realidad me intrigaba la idea» había mencionado Yorke a la BBC.

«Me di cuenta de que escribir para partitura o en un secuenciador no es muy diferente, pero lo mejor para mí fue ver lo básico de lo que había escrito mientras cobraban vida gracias a las hermanas y su interpretación, quienes hacieron que las notas fueran suyas”. Remató.

Ya en enero, el músico había anunciado a través de Twitter que estaba trabajando en la obra para el dúo francés: “Buenas tardes. He escrito música nueva para dos pianos para Katia y Marielle Labeque. Se realizará en abril, estaré allí pretendiendo que puedo leer la música en el papel. Que no puedo. Creo que está casi agotado, pero aquí está la información”  mencionó Yorke.