El mercado de hologramas, parece estar funcionando. La gira de Ronnie James Dio está a punto de comenzar, la experiencia de Frank Zappa resultó ser algo maravillosamente exitosa según sus críticos, y ahora parece haber llegado el turno de Whitney Houston, ícono del R&B que falleció el 11 de febrero de 2012 a la edad de 48 años.

Los herederos de Whitney Houston han firmado un acuerdo con la empresa Primary Wave Music Publishing con el objetivo de revivir la marca de la superestrella; a través de un holograma que sería llevado de gira, más el lanzamiento de un álbum cargado de canciones inéditas.

La empresa por su parte anunció que con dicha firma han adquiriendo el 50 por ciento de sus trabajos por alrededor de $ 7 millones, incluidos los derechos de autor de las canciones, películas y comercialización de la imagen.

Resultado de imagen para Whitney Houston

«Whitney Houston es un artista incomparable cuya voz resuena en la vida de las personas hasta el día de hoy», dijo Lawrence Mestel, director de Primary Wave, que se enfoca en la comercialización de catálogos clásicos de nombres como: Bob Marley, Smokey Robinson y Def Leppard.

«Ella es la definición de un ícono y estamos encantados de asociarnos con Pat Houston y toda la familia de Houston para promover el legado de este legendario artista» concluyó.

Según lo publicado por New York Times, el plan es que la recreación de Houston realice todos sus éxitos clásicos, respaldados por su banda original, que incluye a su hermano Gary.

«Con el atractivo global y la riqueza de contactos de Primary Wave, la asociación promoverá el arte y la integridad del legado de Whitney en una estratosfera que ella misma nos dejó a todos para disfrutar toda la vida», fue lo dicho en un comunicado por Pat Houston, cuñada de la fallecida artista y encargada de ejecutar el acuerdo.

«Antes de que ella falleciera, había tanta negatividad alrededor del nombre; ya no se trataba de la música. La gente había olvidado lo fantástica que era. Dejaron que todas las cosas personales de su vida superaran por qué se enamoraron de ella en primer lugar», fue lo último que dijo Pat Houston al medio estadounidense New York Times.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND.