El épico concierto realizado en Londres por los 40 años de la banda fue filmado en su totalidad y a la vez rodado en 4K, como no podía ser de otra manera la película va a ser proyectada en las salas de cines de todo el mundo. Será el 11 de julio, según anunció la revista NME. Las entradas estarán disponibles a partir del sábado 6 de dicho mes en algunos países, y en Paraguay… aún no hay fecha de confirmación.

«Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros olvidará jamás y fue realmente la manera perfecta de celebrar los 40 años de la banda», dijo el líder de The Cure, Robert Smith.

Por su parte el director del filme Tim Pope mencionó que viene trabajando con Smith desde hace 37 año, «Nuestra película realmente captura el verdadero poder y la pasión de la música de The Cure para una audiencia global», agregó.

«Robert mismo contará la historia de los 40 años. La película contendrá una gran cantidad de materiales consideradas de la colección de Smith que nunca se ha visto, como: Súper 8, entrevistas, bootlegs, actuaciones raras, detrás de las escenas y más«, dijo Pope sobre la película a la revista inglesa.

Con tantos años liderando a The Cure, Smith sigue con la voz tan fuerte y pura como siempre, la banda sigue disfrutando de cada concierto al igual que los seguidores, por lo que a cuarenta años del debut podemos animarnos a decir que The Cure estaría regresando a su mejor momento.

Recientemente la banda británica estuvo realizando una serie de conciertos por Australia, como parte de su gira por los 30 años de «Desintegración», que culminará el próximo jueves 30 con una transmisión especial a realizarse a través de Facebook y YouTube.

Además, se encuentran preparando los detalles para el lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum, aún sin título, que sería el número 14 grabado en estudio. El primero luego de «Dream», grabado en 2008.