La banda Green Day ha anunciado que todas las regalías de su último single serán donadas a organizaciones benéficas contra el abuso sexual

La canción «Oh Yeah!» canción de Joan Jett realizada y escrita originalmente por Gary Glitter (artista acusado y condenado por abuso sexual multiples veces). El coro de ‘¡Oh, sí!’ escucha la muestra de la banda punk de Jett, la versión de 1980 de ‘Do You Wanna Touch Me’, que fue interpretada por primera vez por el músico en 1973.

Fue en la cuenta de twitter oficial de la banda donde anunciaron que todas la regalías de esta canción irían para las fundaciones «Misión de Justicia Internacional» y «RAINN», las cuales se dedican a trabajar con víctimas de abuso sexual.

«Sí, eso es una muestra de @joanjett que estás escuchando , Como uno de los escritores de esa canción es un completo imbécil, decidimos donar nuestras regalías de Oh Yeah! a @IJM y @RAINN «.

El escritor de esta canción fue Glitter, nombre real Paul Gadd, fue encarcelado en febrero de 2016 por una serie de delitos de abuso sexual que datan de los años 70 y 80. Incluyeron intento de violación, cuatro cargos de asalto indecente y uno de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años.

Gadd fue condenado anteriormente en 1999 por posesión de pornografía infantil y estuvo cuatro meses en prisión. Después de su liberación, se mudó a Vietnam, donde posteriormente fue condenado por delitos de abuso sexual infantil.

Entonces, Green Day no encontró mejor manera de utilizar la canción que ayudar a personas que sufrieron de abusos como el escritor y músico citado.

 

 

FUENTE: NME