La noticia de que Bob Dylan vendió su catálogo editorial completo a Universal Music Publishing Group, en un acuerdo estimado en más de $ 300 millones, es una gran sorpresa en la carrera de uno de los mejores compositores de la música. Es probable que sea uno de los acuerdos más importantes, de este tipo, jamás realizados.

Este acuerdo se refiere solo a los derechos de publicación de las canciones existentes de Dylan: la música y la letra de las aproximadamente 600 canciones que ha compuesto desde que comenzó su carrera, y las regalías de composición generadas de esa manera.

 

 

Eso significa que cada vez que «Blowin ‘in the Wind», «Tangled Up in Blue» o cualquier otra composición de Dylan se transmita, venda o se utilice en una empresa comercial como un anuncio de televisión o un anuncio de película, el cheque de regalías por composición que habría ido a Dylan, se abrirá camino a la cuenta bancaria de UMPG. (Lo mismo ocurre con la versión de cualquier otro artista de una canción escrita por Dylan, y con el clásico de la banda de 1968 «The Weight», que fue escrito por Robbie Robertson, pero cuya editorial Dylan poseía).

 

Fuente: RS