El guitarrista mimado de los Red Hot Chili Peppers regreso a la banda 10 años después, eso lo anunció primeramente Flea en sus redes sociales y luego la misma cuenta oficial de la banda.

De esta manera su reemplazante fue Josh Klinghoffer, joven multinstrumentalista que supo suplir durante una década a John. El grupo anunció el regreso de Frusciante “con gran entusiasmo y corazones plenos”, mientras expresaba su gratitud a Klinghoffer por su tiempo con la banda.

La banda se formó en la década de los 80s con Hillel Slovak como guitarrista original, pero este fallecería en 1988 por sobredosis, y fue justamente sustituido por Frusciante, y esta es la tercera etapa de Frusciante en el grupo.

John se unió a ellos aproximadamente un año antes de que se lanzara su álbum revolucionario de 1989, “Mother’s Milk”. Luego lo dejó en 1992 en plena gira por varios problemas con adicciones con las drogas, se integró al grupo por segunda vez seis años después.

«Josh es un buen músico al que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo pasado con él y por los incontables regalos que ha compartido con nosotros. A la vez anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo», reza un comunicado difundido por Red Hot Chili Peppers en su cuenta en Instagram.

John participó en los discos  discos Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magik, Californication. Frusciante también participó en By the Way  y mientras luchaba con las addiciones , también editó su primer disco en solitario, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt.

La banda tiene varios conciertos ya previstos para 2020, entre Europa (Grecia, Italia, Francia, Holanda) y EE UU, como informa su web oficial.

 

FUENTE: CNN

EL PAÍS