Rocío Vallejo, diputada del Partido Patria Querida (PPQ), proyectista de la modificación de la ley de financiamiento político, manifestó su molestia por el «destrozo» que realizaron las bancadas coloradas con su propuesta. Aseveró que lo aprobado «es peor de lo que temíamos y teníamos».

“Ahora mismo nuestro proyecto está en terapia intensiva. No digo que está muerto porque aún existe la posibilidad de que el Senado revierta esta situación”, expresó Vallejo en contacto con La Unión.

En ese sentido, mencionó que con la versión impuesta por las bancadas de la ANR al descartar las posibilidades de que, por ejemplo, cada postulante rinda cuentas de sus campañas proselitistas de forma individual, recordando que estos pasos consistían primeramente ante el Tribunal Electoral Partidario (TEI) de cada nucleación, la cual debía publicar en tiempo real los detalles de estos fondos.

En este orden, también criticó que se haya sacado del circuito de control a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD).

No obstante, anunció que, pese a este revés político, no se “quedará quieta” .