La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), con colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), incautó este miércoles más de 40 millones de cajetillas de cigarrillos que iban a ser enviados de contrabando sobre el Lago Itaipú.

“De acuerdo a los reportes que estamos recibiendo, el Lago Itaipú era la vía de salida de todo tipo de productos. Por esta vía se hacía la salida y acopio de mercaderías, armas, drogas para enviarlas a probables destinos. Estas denuncias se hicieron el año pasado, a partir de las cuales comenzaron las tareas de inteligencia para poder dar con este local”, explicó el ministro de la Secretaría Nacional Antidrodas (SENAD), en comunicación con La Unión.

Comentó que el procedimiento se llevó adelante en una propiedad de tres hectáreas.

Aunque aún no hay números certeros, los cuales se tendrán durante el transcurso de la mañana a través de un conteo, Giuzzio afirmó que la cantidad incautada rondaría los 40.000.000 millones de cajetillas de cigarrillos.

“Es una importante cantidad la que se incautó y en el procedimiento fueron sorprendidos”, detalló Giuzzio.

De la misma manera, fueron incautados 15 camiones y 12 lanchas en puertos clandestinos, situados a orillas del Lago Itaipú, en la zona de la Colonia Camino 3 de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN