Este finde se cumplen 33 años del festival que marcó a toda una generación. El Rock Sanber, un evento que unió a más de 25.000 jóvenes y en donde se destacó la participación de importantes figuras de la música, algo sin precedentes en el país.

Originalmente, el festival debía realizarse en el San Bernardino Country y Golf Club, pero debido a problemas contractuales, según indicó su productor general, Ángel Aguilera, finalmente se trasladó hasta la cancha del Club Nacional.

Además, estaba previsto su realización para el sábado 16 de enero y domingo 17 de enero de 1988, pero debido a una torrencial lluvia registrada el primer día, todas las bandas pasaron a presentarse al día siguiente, en un maratónico evento de 12 horas. El costo de las entradas era de Gs. 6.000.

Fueron parte bandas como Soda Stereo, Fito Páez, Os Paralamas do Sucesso y Roupa Nova, junto a agrupaciones locales tales como RH+Positivo, Onda Corta y Hobbies. También debió presentarse Miguel Mateos, pero debido a la postergación del evento y contar con otros compromisos, desistió en participar.


A pesar de los contratiempos, el festival quedará en la memoria de miles de jóvenes que fueron testigos de un evento musical nunca antes visto en el país y que revivirá como anécdota para generaciones futuras.