Beyoncé se ha manifestado varias veces este año como activista a favor de los derechos de los negros en su país. Ahora y tras lo sucedido en las pasadas jornadas con la muerte de los jóvenes Alton Sterling por un lado y Philando Castile por otro, ambos a manos de distintos policías, la estrella del pop decidió escribir una carta pública. Además, ayer 7 de julio, la cantante paró su concierto que se encarca en su tour Formation que se hayaba en Glasgow para hacer honor a las víctimas de los arranques policiales.

«Damas y caballeros por favor únanse a mí en un minuto de silencio para recordar las vidas de Alton Sterling y Philando Castile», inmediatamente de pronunciar estas palabras que vinieron luego de cantar a capela la simbólica canción «Freedom» tanto la cantante como sus bailarinas permanecieron paradas en silencio sobre el escenario. Mientras en la pantalla gigante que se encontraba detrás de ellos de proyectaban los nombres de los difuntos que precedieron a Castile y Sterling.

Todo esto fue anterior a lo ocurrido hoy viernes 8 en Dallas, en donde un grupo de francotiradores quisieron «vengar» las muertes de los jóvenes afrodescendientes y dispararon a un grupo de policían, matando a cinco de ellos.

La carta de Beyoncé y su manifestación, lejos de incitar a este tipo de represalias, la cantante enfatizó en que el objetivo es la paz. «Este no es un llamado a todos los policías, sino a cualquier ser humano que no puede valorar la vida humana. La guerra contra la gente de color y todas las minorías debe terminarse», sentenció en se manifiesto.