En el mundo del estrellato hay que ser honesto, saber hasta donde somos capaces de llegar y no tratar de pasar por encima de los más grandes de la música, como sucedió con  Oasis cuando expresaron que serían más grandes que ‘The Beatles’. Eso fue una condena que ellos mismos se hicieron cuando hicieron tal afirmación, que sería luego su ruina.

“DECIR QUE SERÍAN MÁS GRANDES QUE THE BEATLES FUE COMO SI HUBIERAN DADO EL BESO DE LA MUERTE”

El año pasado la revista de publicación mensual “Q” cumplía 30 años de publicarse, y con motivo de esto prepararon un número especial donde hablaban de lo más importante que ha pasado en el mundo de el rock en los 30 años de vida de la revista, y para hacer más especial este numero la introducción de la misma fue escrita por Paul McCartney.

Sin duda, Oasis ha sido una de las cosas mas importantes que le ha a pasado a  la música en estos 30 años, que ademas de ser una de las bandas mas importantes, también es recordada por los contantes desacuerdos entre los hermanos Gallagher, que luego llevaron a la desintegración del grupo, y tampoco se pasan por alto los momentos de arrogancia que estos dos hermanos han tenido en temporadas de auge en sus carreras.

John Lennon también fue protagonista de declaraciones polémicas en su momento, como lo fue decir: “The Beatles son más populares que Jesús”. A partir de esa declaración la carrera de los cuatro de Liverpool no fue la misma, cientos de personas los dejaron de seguir. Los tiempo siguieron cambiando, pero la reacción de las personas a estas declaraciones siguieron iguales o peores. En 1997 Noel Gallagher afirmo que “Oasis es más grandes que dios” y la repercusión no fue ni la más mínima comparada con la que The Beatles había generado en los 60s.

La revista “Q” aprovechó la oportunidad de hablar con Paul McCartney y recordaron aquella entrevista que le hicieron a Oasis en la MTV en la que según McCartney, Oasis dañó su propia carrera al decir que serían más grandes que los cuatro de Liverpool. “Oasis eran jóvenes, frescos y escribían buenas canciones. Creo que el mayor error que cometieron fue cuando dijeron ‘vamos a ser más grande que los Beatles’.” Fue lo primero que dijo Paul McCartney para después sentenciar sus declaraciones con “Pensé ‘Muchas personas han dicho eso, y eso es el beso de la muerte’”.

“Se más grande que los Beatles, pero no lo digas. En el momento en que lo dices, todo lo que hagas va a ser analizado a la luz de esa declaración “. sentenció McCartney.