Después de la innegable euforia que causó la reedición de ‘Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band’  el hijo del considerado quinto Beatle (George Marin) , Giles Martin, confirmó que ahora se centrarán en la edición del album de 1968, que en realidad llevaba el nombre de la banda ‘The Beatles», pero fue mejor conocido como ‘The White Album» (por obvias razones)

Resultado de imagen de the white album

 

«The White Album, fue el ábum que vino después del  exitoso ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y gracias al cual el grupo de los cuatro se volvió bastante indulgente, será un gran desafío. Hay como 70 tomas sólo de ‘Sexy Sadie’. Vamos a tener que ser muy eficientes, generar un equilibrio ya que hay mucho trabajo que hacer.» Explicó Martin en una entrevista a la BBC.

Tenemos que recordar que éste fue un álbum doble, pues contenía 30 canciones y una duración de mas de una hora y media, y de este se  desprendieron famosos temas como ‘Martha My Dear’, ‘Ob-La-Di  Ob-La-Da’ y ‘Birthday’. La mayoría de las canciones en este iconico album fueron escritas por Lennon y McCartney.