El cantante era reticente a usar otra cosa que no fuera un piano de cola en sus grabaciones y presentaciones en vivo.

Freddie Mercury siempre será recordado como uno de los cantantes más talentosos y habilidosos de todos los tiempos. Sin embargo, también era un gran músico, especialmente a la hora de sentarse frente a un piano y hacerlo sonar. Aunque el líder de Queen supo adaptar su estilo detrás de las teclas al rock and roll, lo cierto es que lo suyo eran los estilos ornamentales, incluso al punto de mostrarse reticente a usar otra cosa que no fuera un piano de cola en sus grabaciones y presentaciones en vivo.

Eso es lo que ocurrió una vez, cuando John Deacon le presentó “You’re My Best Friend” a sus compañeros y Mercury se opuso a utilizar un piano eléctrico Wurlitzer. “Me negué a tocar esa maldita cosa”, le dijo Mercury a BBC 1 en 1977, según recuerda Far Out Magazine. “Es metálico y horrible. No me gustan. ¿Por qué usar esas cosas cuando tienes un magnífico piano de cola encantador?”. Deacon quería el sonido del Wurlitzer porque lo consideraba parte esencial del tema, por lo que Mercury le sugirió que se encargara de tocar el instrumento.

“Bueno, a Freddie no le gustaba el piano eléctrico, así que me lo llevé a casa y comencé a aprender a tocarlo. Básicamente esa es la canción que salió cuando estaba aprendiendo a tocar el piano”, explicó Deacon. “Fue escrita en ese instrumento y suena mejor en él, como suele ocurrir a menudo”.

Fuente: Indie Hoy